- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará las primeras dosis de su vacuna Sputnik V a Hungría

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregará las primeras dosis de su vacuna anti-COVID Sputnik V a Hungría la semana que viene, informó el Ministerio de Industria y Comercio ruso.

El comunicado correspondiente fue publicado al término de un encuentro entre el titular de la cartera, Denís Mantúrov, y el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

"El tema principal de la reunión fue la organización de suministros y la producción conjunta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Hungría. Denís Mantúrov confirmó que las primeras muestras de la vacuna llegarán a Hungría la próxima semana", dice el comunicado.

El ministro ruso señaló que Hungría podría convertirse en el primer país de la Unión Europea en acoger la producción de la vacuna anti-COVID rusa.

RDIF anunció el 11 de noviembre que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad, según un análisis de los datos preliminares de la fase 3 con miles de voluntarios en Rusia, la última etapa para solicitar su autorización.

La vacuna de Gamaleya consta de dos componentes:

  • el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
  • y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Las dos dosis se inyectan con un intervalo de 21 días.

Las pruebas clínicas de Sputnik V se realizan también en Bielorrusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, India y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала