En directo
    Rusia
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin, se está preparando y su fecha y otros detalles se darán a conocer más tarde, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ya estamos preparando la rueda de prensa anual del presidente Putin y su fecha, formato y demás detalles se darán a conocer a tiempo", dijo Peskov en una rueda de prensa.

    Comentó que este año el formato de la rueda de prensa será especial.

    "El formato será algo especial por las razones que ya todos conocen, pero lo haremos de una manera que nada impida a los periodistas regionales, federales o extranjeros hablar con el presidente", aseguró el portavoz.

    Al mismo tiempo indicó que a veces la situación se desarrolla de una forma imprevista y es mejor no adelantarse.

    "La situación puede desarrollarse independientemente de nuestros planes y por eso vamos corrigiéndolos diariamente, según sea la situación epidemiológica, y en este caso no debe adelantarse", apuntó el representante del Kremlin. 

    El presidente ruso empezó a celebrar este tipo de ruedas de prensa en 2001 durante su primer mandato.

    El año pasado, el Kremlin acreditó a un número récord de 1.895 periodistas para el evento, que tuvo lugar el 19 de diciembre y se prolongó por 4 horas y 18 minutos, tiempo en que Putin respondió más de 70 preguntas. 

    Etiquetas:
    Dmitri Peskov, Kremlin, rueda de prensa, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook