En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    VORÓNEZH, RUSIA (Sputnik) — El Tribunal Militar de Vorónezh impuso dos meses de prisión preventiva para el soldado Antón Makárov imputado por el asesinato de tres personas en el aeródromo militar de esta ciudad de la parte central de Rusia.

    "El tribunal dispone dos meses de detención preventiva, hasta el 8 de enero de 2021, a Antón Makárov como presunto asesino", dice un comunicado de este órgano judicial.

    Según el Comité de Investigaciones de la Federación de Rusia, Makárov, soldado raso de 20 años, en la mañana del 9 de noviembre mató con un hachazo a un oficial y se apoderó de una pistola, de la que luego abrió fuego contra sus compañeros, de los que dos murieron y uno quedó herido.

    El atacante, armado con la pistola, escapó de la guarnición militar, pero fue detenido a 47 kilómetros de Vorónezh y entregado a los jueces de instrucción militar.

    Se abrió expediente penal por el asesinato de tres personas y el robo de un arma de fuego con violencia, crímenes que según el Código Penal de la Federación de Rusia pueden castigarse con cadena perpetua.

    Etiquetas:
    asesinato, matanza, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook