- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia creará un punto de apoyo logístico para su Armada en Sudán

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaEl buque patrullero Vasili Bykov de la Armada de Rusia
El buque patrullero Vasili Bykov de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea abrir en Sudán un punto de apoyo logístico para la Marina de Guerra, según una disposición del Gobierno, firmada por el primer ministro, Mijaíl Mishustin, y publicada en el portal oficial de información jurídica.

En 2017, el entonces presidente de Sudán, Omar Bashir, entrevistado por Sputnik, dijo haber debatido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la posibilidad de crear en Sudán una base militar en la costa del mar Rojo.

Los buques de la Armada rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Buques de la Armada rusa podrán anclar en puertos de Madagascar
Más tarde el embajador de Rusia en Jartum explicó que las partes estaban debatiendo la apertura de un punto de apoyo logístico, no de una base.

El respectivo documento, coordinado entre los ministerios rusos de Exteriores y de Defensa y la parte sudanesa, fue elevado estos días para la firma de Putin.

"El punto de apoyo logístico es una unidad de las FFAA de la Federación de Rusia que posee maquinaria militar y especializada y las instalaciones para el anclado y la reparación de buques militares rusos en el territorio de la República de Sudán y garantiza el abastecimiento material de tales buques", señala el documento.

Según el proyecto de acuerdo a firmar, el funcionamiento y la financiación del punto estarán a cargo de la parte rusa, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала