En directo
    Rusia
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea abrir en Sudán un punto de apoyo logístico para la Marina de Guerra, según una disposición del Gobierno, firmada por el primer ministro, Mijaíl Mishustin, y publicada en el portal oficial de información jurídica.

    En 2017, el entonces presidente de Sudán, Omar Bashir, entrevistado por Sputnik, dijo haber debatido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la posibilidad de crear en Sudán una base militar en la costa del mar Rojo.

    Más tarde el embajador de Rusia en Jartum explicó que las partes estaban debatiendo la apertura de un punto de apoyo logístico, no de una base.

    El respectivo documento, coordinado entre los ministerios rusos de Exteriores y de Defensa y la parte sudanesa, fue elevado estos días para la firma de Putin.

    "El punto de apoyo logístico es una unidad de las FFAA de la Federación de Rusia que posee maquinaria militar y especializada y las instalaciones para el anclado y la reparación de buques militares rusos en el territorio de la República de Sudán y garantiza el abastecimiento material de tales buques", señala el documento.

    Según el proyecto de acuerdo a firmar, el funcionamiento y la financiación del punto estarán a cargo de la parte rusa, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de la Federación de Rusia.

    Etiquetas:
    Armada de Rusia, Sudán, Rusia, Mijaíl Mishustin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook