En directo
    Rusia
    URL corto
    2240
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que ayude a las familias de los fallecidos en el derribo del helicóptero ruso Mi-24 en territorio armenio por las Fuerzas Armadas azerbaiyanas.

    "Pido al ministro de Defensa ayudar a las familias de los fallecidos", declaró Putin en una reunión con autoridades y empresas militares rusas.

    Los participantes de la reunión guardaron un minuto de silencio en homenaje a la tripulación del helicóptero derribado.

    "Ayer [el 9 de noviembre], como resultado de un trágico accidente, murieron dos compañeros nuestros, pilotos que cumplían el servicio en la base militar rusa en Armenia, se trata del comandante de la tripulación, el mayor Yuri Ischuk, y el teniente primero Román Fedin", dijo Putin.

    El líder ruso también deseó una pronta recuperación al piloto que sobrevivió al accidente.

    Putin también comentó que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, le prometió "llevar a cabo una investigación minuciosa en el marco del expediente penal y castigar a los responsables".

    Según el Ministerio de Defensa ruso, el helicóptero fue derribado sobre el territorio de Armenia fuera de la zona de combates entre Ereván y Bakú.

    Azerbaiyán reconoció haber derribado el helicóptero al explicar que sus militares lo hicieron por error. Las autoridades azerbaiyanas presentaron sus disculpas y dijeron estar dispuestas a pagar indemnizaciones.

    Etiquetas:
    muertes, ayuda, Azerbaiyán, Armenia, Rusia, helicóptero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook