En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía farmacéutica rusa Petrovax, que tenía previsto empezar a producir la vacuna china contra el coronavirus este año, anunció que estos planes se aplazan para 2021, informó a Sputnik el servicio de prensa de la empresa.

    En septiembre pasado, Petrovax informó que produciría más de 4 millones de dosis de la vacuna china Ad5-nCov al mes en 2020. Además, planeaba incrementar la producción hasta 10 millones de dosis a partir de 2021.

    "Los planes de empezar la fabricación se aplazan para el próximo año, el volumen puede ser aumentado dependiendo de la demanda del mercado", comunicó.

    Después de que el Ministerio de Salud ruso registre la vacuna en cuestión, la empresa planea fabricarla en sus propios espacios en Rusia.

    Petrovax estima de 70 millones de dosis la demanda anual de la vacuna anticoronavirus en Rusia y en hasta 5.000 millones de dosis la demanda mundial, puesto que para frenar la pandemia, deben recibir la inmunidad al virus un 60% o un 70% de la población.

    La potencial vacuna Ad5-nCov, basada en un vector del adenovirus humano tipo 5, fue desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, Instituto de Biotecnología de Pekín y la Academia de Ciencias Médicas Militares.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook