En directo
    Rusia
    URL corto
    0 271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia denuncia la creciente militarización de Noruega y los ejercicios militares antirrusos realizados sistemáticamente en el país escandinavo, destacaron desde la Embajada rusa en Noruega.

    "Denunciamos la creciente militarización de Noruega, sus ejercicios antirrusos ya sistemáticos y la presencia constante de grandes contingentes en su territorio, lo que contradice la tradicional política de bases noruega", comentó la Embajada en el Facebook del Ministerio de Exteriores ruso.

    La misión diplomática hizo estos comentarios tras las declaraciones del ministro de Defensa noruego, Frank Bakke-Jensen, quien destacó el "beneficio" que aporta a su país la entrada de submarinos nucleares extranjeros al puerto de Tonsnes (a 10 kilómetros de la ciudad de Tromso) y los "muy buenos contactos con el vecino del Este".

    © AFP 2020 / Bjornbakk, Jan-Morten
    "Lamentablemente, el diálogo político entre Rusia y Noruega y entre los servicios secretos de los dos países quedó reducido al mínimo, todas las iniciativas rusas dirigidas a restablecer la cooperación fueron rechazadas por el Gobierno noruego", relató la Embajada.

    En cuanto a la decisión de recibir cerca de Tromso submarinos extranjeros capaces de portar armamento nuclear, señaló que daña los intereses económicos de Noruega.

    La Embajada también constató que Noruega "por iniciativa propia —sin fundamento y sin amenaza alguna por parte de Rusia— se adjudicó el papel de avanzada de la OTAN en la frontera con Rusia".

    "Mejor sería que los políticos noruegos gastaran su energía en el afianzamiento de la paz en el Norte y no en su destrucción", comentaron desde la Embajada rusa en Noruega.
    Etiquetas:
    maniobras, militarización, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook