En directo
    Rusia
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 20.977 nuevos positivos y 368 decesos por COVID-19 durante la jornada anterior, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 20.977 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.322 casos asintomáticos [el 25,4%]", dice el comunicado.

    El número acumulado, 1.817.109 , representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.902), San Petersburgo (1.485) y la región de Moscú (685).

    Con la defunción de otros 368 pacientes en 24 horas, el total de fallecidos ascendió a 31.161.

    En particular, se confirmaron 68 decesos en Moscú, 62 en San Petersburgo y 19 en la provincia de Rostov del Don.

    La víspera fueron reportados 21.798 nuevos contagios y 256 muertes.

    Según el centro operativo, en las últimas 24 horas otras 15.600 personas recibieron el alta médica, y el total de pacientes recuperados se elevó a 1.350.741. 

    Nuevas restricciones anti-COVID en Moscú

    El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este 10 de noviembre nuevas restricciones que se imponen en la capital rusa para detener la propagación del coronavirus y estarán vigentes hasta el 15 de enero.

    "En los últimos días, hemos vuelto a ver un crecimiento significativo [de los casos del COVID-19], el lunes 9 de noviembre de 2020, se detectaron 6.897 casos de la enfermedad, el mayor número durante todo el período de la pandemia", dijo el alcalde.

    Agregó que "en estas condiciones, las medidas existentes para contrarrestar el coronavirus se están volviendo insuficientes, se requieren restricciones adicionales para, en la medida de lo posible, romper las cadenas de transmisión del virus y reducir la incidencia de la enfermedad".

    En particular se decreta el cierre de todos los restaurantes, discotecas y bares desde las 23.00 a las 06.00.

    Sin embargo, estas restricciones no se aplican a la comida para llevar y entrega a domicilio que aún se pueden realizar las 24 horas.

    A su vez, el jefe del departamento de comercio y servicios de Moscú, Alexéi Nemeriuk, afirmó que las autoridades de la capital rusa realizarán redadas en los establecimientos de entretenimiento nocturno.

    "Realizaremos redadas para controlar el cumplimiento del decreto del alcalde sobre la suspensión de actividades en los establecimientos de entretenimiento nocturno de 23:00 a 6:00", dijo Nemeriuk.

    Agregó que "si las organizaciones no cumplen con los requisitos, podrían ser multadas".

    Al mismo tiempo, el número máximo de espectadores en teatros, cines y salas de conciertos no debe superar el 25% de la capacidad total de la sala.

    Además se suspende temporalmente la realización de eventos culturales, educativos y de entretenimiento con la participación de espectadores, aunque estas restricciones no se aplican a eventos oficiales celebrados por decisión de las autoridades ejecutivas.

    A su vez, todos los estudiantes de universidades y colegios de la ciudad continuarán las clases a distancia.

    Las autoridades también piden que los estudiantes a distancia permanezcan en casa y minimicen los viajes por la ciudad.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook