En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La propagación del nuevo coronavirus afecta hoy a varias ciudades que son clave para la industria rusa de armas nucleares, reconoció el director general de la corporación Rosatom, Alexéi Lijachov.

    "Hay más de 17.000 infectados en las ciudades de la industria nuclear", dijo Lijachov en un vídeo dirigido a los trabajadores del sector.

    El ejecutivo añadió que "la situación sigue siendo alarmante en Novouralsk, Snézhinsk, Sarov, Zarechni (provincia de Penza), Ozersk, Novovorónezh y Zheleznogorsk".

    Una central nuclear rusa (archivo)
    © Sputnik / Oficina de prensa de la Central nuclear de Beloyarsk
    En Sarov (zona del Volga) y Snézhinsk (Urales) se encuentran dos centros punteros que se especializan en el desarrollo de las armas nucleares: el Instituto de física experimental (VNIIEF) y el Instituto de física técnica (VNIITF), respectivamente. En los Urales, en Ozersk, se ubica también otra empresa clave para el sector, Mayak.

    Hasta la mañana del lunes 9 de noviembre, se registraron en Rusia unos 1,8 millones de contagios del nuevo coronavirus (21.798 en las últimas 24 horas), entre ellos más de 1,3 millones de recuperados y 30.793 fallecidos.

    Etiquetas:
    armas nucleares, Rusia, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook