- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El coronavirus golpea a ciudades clave para la industria rusa de armas nucleares

© Sputnik / Andrey Solomonov / Acceder al contenido multimediaUna empresa del combustible nuclear, Rusia (archivo)
Una empresa del combustible nuclear, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propagación del nuevo coronavirus afecta hoy a varias ciudades que son clave para la industria rusa de armas nucleares, reconoció el director general de la corporación Rosatom, Alexéi Lijachov.
"Hay más de 17.000 infectados en las ciudades de la industria nuclear", dijo Lijachov en un vídeo dirigido a los trabajadores del sector.

El ejecutivo añadió que "la situación sigue siendo alarmante en Novouralsk, Snézhinsk, Sarov, Zarechni (provincia de Penza), Ozersk, Novovorónezh y Zheleznogorsk".

Central nuclear rusa de Beloyarsk (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
De la carrera armamentista a la energía pacífica
En Sarov (zona del Volga) y Snézhinsk (Urales) se encuentran dos centros punteros que se especializan en el desarrollo de las armas nucleares: el Instituto de física experimental (VNIIEF) y el Instituto de física técnica (VNIITF), respectivamente. En los Urales, en Ozersk, se ubica también otra empresa clave para el sector, Mayak.

Hasta la mañana del lunes 9 de noviembre, se registraron en Rusia unos 1,8 millones de contagios del nuevo coronavirus (21.798 en las últimas 24 horas), entre ellos más de 1,3 millones de recuperados y 30.793 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала