En directo
    Rusia
    URL corto
    0 494
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso valoró positivamente el hecho de que Azerbaiyán hubiera admitido su responsabilidad en el derribo de helicóptero Mi-24.

    "Valoramos positivamente el hecho de que Bakú admitiera inmediatamente su culpabilidad", dice el comunicado.

    La Cancillería rusa también destacó las garantías de Azerbaiyán "de que se llevará a cabo una investigación inmediata del accidente y de que los responsables serán castigados".

    Más tarde, el servicio de prensa de la presidencia azerí informó de que el líder de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en una coversación telefónica se disculpó ante su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el derribo del helicóptero.

    La conversación telefónica tuvo lugar a iniciativa de Bakú, reveló el servicio de prensa.

    "El presidente de Azerbaiyán expresó sus condolencias con respecto a la tragedia del helicóptero de la Fuerza Aérea rusa derribado (...) en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia", señala la nota.

    Aliyev afirmó que el siniestro se produjo por casualidad, ya que debido a la oscuridad el "helicóptero fue confundido con un helicóptero de la Fuerza Aérea de Armenia".

    "El líder azerí también pidió transmitir sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y deseó una pronta recuperación al piloto herido", dice el texto.

    Además, Azerbaiyán está dispuesto a pagar una indemnización a las familias de las víctimas del siniestro, declaró el presidente.

    También confirmó las informaciones de que la Fiscalía General de Azerbaiyán inició una investigación para aclarar las circunstancias de la tragedia.

    "Los culpables serán castigados, Rusia será informada de eso", se desprende del comunicado.

    Se agrega que Putin le agradeció a Aliyev su llamada y subrayó que tales accidentes son inaceptables.

    El 9 de noviembre, Azerbaiyán admitió haber derribado por casualidad un helicóptero ruso Mi-24 que se acercó a la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán, mientras continuaban las hostilidades en la zona de conflicto en Nagorno Karabaj.

    La tragedia se llevó la vida de al menos dos personas, mientras una persona más sufrió heridas.

    La Fiscalía General de Armenia abrió una causa penal por lo sucedido, mientras la Fiscalía General de Azerbaiyán inició una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro. 

    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Rusia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook