En directo
    Rusia
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden detuvieron al soldado sospechoso de matar a tres militares en una base de la ciudad rusa de Vorónezh, en el suroeste de Rusia, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste.

    "El militar (...) fue detenido por las fuerzas del orden. En estos momentos está sometido a unas diligencias", dice el comunicado.

    Según precisó a Sputnik una fuente en la Policía, el agresor fue detenido en la aldea Zemliansk, a 47 kilómetros de la base aérea. Por el momento no está claro cómo el soldado había llegado allí.

    "No se resistió, la pistola fue incautada", agregó.

    La mañana de este 9 de noviembre el soldado Antón Makárov, mientras estaba de guardia en el aeródromo Baltimor, en Vorónezh, mató con un hacha a un oficial que había llegado para verificar su servicio, se hizo con su arma reglamentaria —una pistola Makarov y dos cargadores de repuesto— y abrió fuego contra los militares que acompañaba al oficial. Dos de ellos fallecieron y uno resultó herido.

    Después Makárov, de 20 años, se dio a la fuga. Para su búsqueda fueron movilizados más de 100 agentes de las fuerzas especiales. En contra de Makárov fue abierto un caso penal, el soldado se enfrenta a cadena perpetua.

    El Distrito Militar Oeste aseguró que no hubo ningún "conflicto físico" entre el atacante y el oficial asesinado ni este 9 de noviembre ni antes. Los militares consideran que el joven cometió el crimen por "un ataque de nervios". 

    Etiquetas:
    asesinato, detención, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook