En directo
    Rusia
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Transporte y de Recursos Naturales de Rusia, Evgueni Ditrij y Dmitri Kobilkin, respectivamente, fueron cesados en el marco de la remodelación del Gobierno tras la promulgación de la nueva ley del Ejecutivo el pasado 6 de noviembre.

    El presidente Vladímir Putin firmó sendos decretos para la destitución de los dos altos cargos.

    Según las nuevas enmiendas, la Cámara Baja será la que avale las candidaturas de los nuevos miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro.

    El jefe de Estado aumentó también de 9 a 10 el número de vice primeros ministros.

    Nuevas candidaturas

    El jefe de Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, presentó ante la Cámara baja la candidatura de Alexandr Nóvak como décimo vice primer ministro del Gabinete.

    "Presenté a la Duma de Estado [Cámara Baja] algunas candidaturas a miembros del Gobierno. En particular, propuse nombrar a Alexandr Nóvak como vice primer ministro", dijo Mishustin en una reunión con sus sustitutos.

    Nóvak funge actualmente como ministro de Energía.

    Más temprano, el presidente del país, Vladímir Putin, aumentó de 9 a 10 el número de vice primeros ministros.

    Mishustin añadió también que solicitó a los diputados avalar la candidatura de Nikolái Shulguinov como titular de la cartera de Energía en reemplazo de Nóvak.

    El jefe de Gobierno pidió además la designación de Vitali Savéliev como ministro de Transporte y de Alexandr Kozlov como titular de la cartera de Recursos Naturales.

    El primer ministro propuso asimismo las candidaturas de Irek Faizulin para encabezar el Ministerio de Construcción y de Alexéi Chekunkov para el Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico. 

    Nikolái Jaritónov, jefe del comité parlamentario de política regional, avanzó a Sputnik que el hemiciclo abordará el martes las candidaturas presentadas por el primer ministro.

    "La Cámara baja aprobará esas candidaturas el martes [10 de noviembre]", dijo el diputado.
    Etiquetas:
    destitución, gobierno, Constitución de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook