- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú asegura que las acciones de Rusia en el espacio no tienden a la confrontación

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones que emprende Rusia en el espacio no tienden a la confrontación ni dificultan el funcionamiento de los aparatos espaciales de otros países, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
"Queremos destacar que las acciones de Rusia en el espacio no tienden a la confrontación, no obstaculizan el funcionamiento de los aparatos espaciales de otros Estados y cumplen con todas las normas del derecho internacional, incluido el Tratado General del Espacio [1967]", señaló la Cancillería.

Moscú prestó atención a las nuevas acusaciones lanzadas por personalidades oficiales de EEUU, esta vez por la secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, y el jefe de la Fuerza Espacial, John Raymond.

Выход в открытый космос российских космонавтов - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a preparar a turistas espaciales para salir al espacio
El motivo ha sido el arma antisatélite que desarrolló y probó Rusia.

"Son acusaciones sin fundamento lanzadas en el marco de la campaña por denigrar la actividad espacial de Rusia y profanar las iniciativas de Moscú dirigidas a prevenir la carrera armamentista en el espacio", dice la nota publicada en el sitio web de la Cancillería.

Según explica Moscú, los colegas de EEUU intentan tergiversar la situación para apartar la atención de la comunidad internacional de las amenazas reales en el espacio, justificar el despliegue de armas en el espacio y lograr una financiación adicional para esos objetivos.

"Rusia, por su parte, apuesta por el uso no discriminatorio del espacio con fines exclusivamente pacíficos, prueba de lo cual son las iniciativas propuestas por Moscú con el amplio apoyo de los países amigos", remarcó la Cancillería rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала