En directo
    Rusia
    URL corto
    11222
    Síguenos en

    Durante en una entrevista con el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, reveló cómo trabaja el presidente Vladímir Putin con los datos que le proporciona su organización.

    Según Narishkin, el mandatario ruso, quien formó parte de los servicios de Inteligencia de la Unión Soviética, conoce bien las peculiaridades de este trabajo.

    "El presidente trabaja muy atentamente con la información de inteligencia. Trabaja como un profesional, entiende lo que vale una u otra información, toma notas". 

    Luego el servicio analiza las notas, aclara algunas cosas y responde a las preguntas del presidente. 

    "Por supuesto, es un gran placer trabajar con un mandatario que conoce las peculiaridades de este trabajo", dijo Narishkin.

    El jefe del servicio ruso de Inteligencia Exterior observó que se le informa a Putin siempre, "casi sin días libres ni festivos, porque la información llega al servicio desde todos los continentes, excepto la Antártida".

    "Realizamos un análisis muy delicado y atento de los datos y le informamos de las cosas más importantes al presidente", dijo.

    Narishkin reporta esta información directamente a Putin. 

    "Todos los informes del Servicio de Inteligencia Exterior se hacen en persona. Todos los documentos se le pasan en persona", aseguró.

    Entre los años 1985 y 1990, Putin trabajó en el servicio de Inteligencia Exterior de la Unión Soviética como director de la Casa de la Amistad local de la URSS y Alemania del Este en Dresde.

    Etiquetas:
    Servicio de Inteligencia de Rusia, Serguéi Narishkin, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook