En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el grupo farmacéutico ChemRar obtuvieron la autorización para el uso ambulatorio del medicamento Avifavir en el tratamiento del COVID-19, comunicó el RDIF.

    "El RDIF y el grupo farmacéutico ChemRar anuncian la autorización del uso ambulatorio del primer medicamento ruso contra el coronavirus [en ser registrado] Avifavir que será gratuito para los pacientes", dijo el fondo. 

    El fármaco ya se administra gratuitamente a los pacientes hospitalizados en el marco del programa de seguro médico público.

    En vista de los resultados positivos de los ensayos clínicos realizados en Rusia en 460 pacientes, el Ministerio de Salud ruso otorgó el certificado de registro del medicamento.

    El uso ambulatorio de Avifavir permitirá reducir la carga hospitalaria.

    El medicamento se administrará bajo estricto control médico y está contraindicado para mujeres embrazadas.

    Para satisfacer la demanda, Chromis, empresa mixta del RDIF y ChemRar, duplicará las capacidades de producción a 200.000 paquetes.

    Avifavir ya fue suministrado a 15 países y es el tercer fármaco en base al favipiravir aprobado para el uso ambulatorio en Rusia.

    En septiembre el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó el uso ambulatorio de los medicamentos anti-COVID rusos Coronavir y Areplivir.

    Etiquetas:
    coronavirus, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Avifavir
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook