En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a cooperar en la vacunación con su vacuna contra el coronavirus en la plataforma del Consejo de Europa, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Rusia certificó la primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V; estamos desarrollando dos vacunas más; estamos dispuestos a cooperar en la vacunación en la plataforma del Consejo de Europa ", dijo Lavrov en su discurso en la reunión ministerial en línea del Consejo de Europa.

    El jefe de la diplomacia rusa señaló que ni las opiniones políticas, ni los cálculos económicos no deben "estar por encima de los intereses de proteger la salud de sus propios ciudadanos".

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

    Etiquetas:
    cooperación, Consejo de Europa, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Sputnik V (vacuna), Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook