En directo
    Rusia
    URL corto
    11632
    Síguenos en

    Rusia posee una flota de rompehielos única, este liderazgo debe ser constantemente confirmado y aumentado, declaró el presidente Vladímir Putin.

    "Es bien sabido que tenemos una flota de rompehielos única, ocupamos una posición de líderes en los campos de desarrollo y estudio de los territorios del Ártico, y este liderazgo debe ser confirmado constantemente, cada día. Para reforzar nuestras posiciones, fortalecer y renovar la flota, introducir nuevas tecnologías avanzadas para la construcción de rompehielos y otros buques de clase de hielo", anunció el mandatario en la ceremonia de izamiento de la bandera en el nuevo rompehielos ruso Viktor Chernomyrdin.

    Viktor Chernomyrdin es uno de los rompehielos diesel-eléctricos más poderosos del mundo. El buque tiene un desplazamiento de 22.300 toneladas y puede alcanzar la velocidad de 17 nudos en aguas claras y pasar el hielo de hasta tres metros de espesor en un campo sólido con una capa de nieve de 20 centímetros a una velocidad de dos nudos en adelante y en reversa. La tripulación está formada por 38 personas. La autonomía de la nave es de 61 días. El rompehielos está diseñado para romper el hielo y remolcar barcos. Puede transportar y abastecer expediciones científicas en el Ártico y el Antártico, y realizar funciones de buque de bomberos.

    Maqueta de un rompehielos ruso Viktor Chernomyrdin
    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Maqueta de un rompehielos ruso Viktor Chernomyrdin

    El decreto sobre la inmortalización de la memoria de Víctor Chernomirdin, quien fuera el jefe del Gobierno desde 1992 a 1998, fue suscrito en 2011 por el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev.

    Una de las cláusulas del decreto contempla poner el nombre del político, fallecido en 2010, a los 73 años, a uno de los buques en construcción.

    Etiquetas:
    flota, rompehielos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook