- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé iniciar en 2021 la vacunación masiva con su vacuna anti-COVID EpiVacCorona

© Sputnik / Servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Rusia prevén iniciar en 2021 la vacunación masiva con la vacuna anti-COVID EpiVacCorona, desarrollada por el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector, declaró el director del centro, Rinat Maksiútov.
"Se prevé comenzar la campaña de vacunación masiva en 2021", dijo Maksiútov en declaraciones al sitio web Stopcoronavirus.rf.

Precisó que la vacunación será voluntaria y, además, para los ciudadanos de Rusia será gratis.

Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Los beneficios del desarrollo de múltiples vacunas contra el COVID-19 en Rusia
Agregó que la prioridad en la vacunación se da al personal sanitario, empleados de centros educativos, agentes de policía, trabajadores del transporte público, individuos que trabajan en el comercio y los encargados de la protección social.

La lista también incluye a los empleados del sector de la hostelería, así como a los que durante la jornada laboral tienen que contactar directamente con muchas personas, es decir, los que trabajan en peluquerías, tintorerías, bancos, etc.

Mientras, los primeros voluntarios, que participarán en la fase posregistro de las pruebas clínicas de EpiVacCorona, serán vacunados en noviembre de este año, dijo a Sputnik el servicio de prensa de la oficina de protección al consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

El organismo explicó que el reclutamiento de voluntarios aún no ha comenzado y actualmente el centro Vector se encarga de la producción de su vacuna para los ensayos posregistro.

La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo
El centro ruso Vector destaca la eficacia y seguridad de su vacuna EpiVacCorona
"Las pruebas se realizarán en varias regiones de la Federación de Rusia. Se están llevando a cabo negociaciones con las organizaciones cuyas bases serán usadas para vacunar a los voluntarios", explicó Rospotrebnadzor.

Vector, con sede en Novosibirsk, registró oficialmente la vacuna EpiVacCorona el pasado 14 de octubre, tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos a finales de septiembre.

EpiVacCorona es una vacuna a base de epítopos contra coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.

Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

Es la segunda vacuna, después de Sputnik V, desarrollada por científicos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала