En directo
    Rusia
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    ZURICH, SUIZA (Sputnik) — Una variante del coronavirus, descubierta por científicos suizos y españoles e identificada como 20A.EU1, no ha sido detectada en Rusia hasta ahora, declaró a Sputnik Emma Hodcroft, genetista evolutiva de la Universidad de Basilea.

    "Por el momento, no vemos que la variante 20A.EU1 se extienda a Rusia", dijo Hodcroft.

    En particular, añadió que la probabilidad de que esa variante se propague en Rusia depende del número de viajeros europeas que llegan al país en este momento.

    La especialista apuntó que para evitar esa nueva variante de coronavirus se deben cumplir todas las medidas anti-COVID-19, es decir llevar la mascarilla, lavarse las manos más frecuente y mantener una distancia social.

    La variante del SARS-Cov-2 se detectó por primera vez en junio en España y un mes después ya estaba activa en Suiza e Irlanda. También es prevalente en el Reino Unido, Noruega, Letonia, los Países Bajos y Francia. Asimismo fue detectada en Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Suecia.

    Los especialistas europeos indicaron que el relajamiento de las medidas anticoronavirus y su violación contribuyeron a la propagación de esta variante de SARS-CoV-2 en Europa.

    Etiquetas:
    Europa, Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook