- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una variante de SARS-CoV-2 detectada en Europa aún no afecta a Rusia

© Foto : Pixabay/ geraltVirus. Bacteria. Imagen referencial
Virus. Bacteria. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZURICH, SUIZA (Sputnik) — Una variante del coronavirus, descubierta por científicos suizos y españoles e identificada como 20A.EU1, no ha sido detectada en Rusia hasta ahora, declaró a Sputnik Emma Hodcroft, genetista evolutiva de la Universidad de Basilea.

"Por el momento, no vemos que la variante 20A.EU1 se extienda a Rusia", dijo Hodcroft.

En particular, añadió que la probabilidad de que esa variante se propague en Rusia depende del número de viajeros europeas que llegan al país en este momento.

Un médico con el mundo en sus manos - Sputnik Mundo
Una neuróloga advierte de la existencia de otra pandemia
La especialista apuntó que para evitar esa nueva variante de coronavirus se deben cumplir todas las medidas anti-COVID-19, es decir llevar la mascarilla, lavarse las manos más frecuente y mantener una distancia social.

La variante del SARS-Cov-2 se detectó por primera vez en junio en España y un mes después ya estaba activa en Suiza e Irlanda. También es prevalente en el Reino Unido, Noruega, Letonia, los Países Bajos y Francia. Asimismo fue detectada en Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Suecia.

Los especialistas europeos indicaron que el relajamiento de las medidas anticoronavirus y su violación contribuyeron a la propagación de esta variante de SARS-CoV-2 en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала