En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades no planean limitar aún más el servicio de los locales de ocio nocturno en Moscú, declaró a Sputnik la portavoz del alcalde y el Gobierno de la capital rusa, Gulnara Penkova.

    Este 27 de octubre, la médica estatal jefe, Ana Popova, recomendó prohibir las actividades de ocio y los servicios de restauración entre las 23.00 y las 6.00 en Rusia a partir del 28 de octubre.

    "Consideramos posible abstenerse del cierre de cualquier sector económico", dijo Penkova al respecto.

    Subrayó que en Moscú se está aplicando "el control digital de las visitas a los restaurantes y clubes nocturnos" y esa medida "garantiza el control operativo y la investigación epidemiológica en caso de infección de clientes".

    Penkova constató que la ciudad está registrando "una reducción considerable de la dinámica de contagios de COVID-19".

    De acuerdo con una orden del alcalde moscovita, Serguéi Sobiánin, a partir del 19 de octubre los empleados y clientes deben registrar sus teléfonos para acceder a discotecas, clubes nocturnos, bares y otros locales de ocio abiertos entre las 24.00 y las 6.00 horas.

    Todos los que quieran acceder a los locales nocturnos deben escanear un código QR o enviar un mensaje SMS a un número especial.

    En caso de que la infección de coronavirus se detecte en un cliente, todas las personas que han estado en la zona de riesgo serán avisadas para que se hagan una prueba de COVID-19.

    Moscú es la ciudad más golpeada por la pandemia en Rusia: hasta el 23 de octubre acumuló 405.352 contagios y 6.503 decesos.

    En total, desde el inicio de la pandemia y hasta este 27 de octubre, Rusia registró 1.547.774 casos confirmados, 26.589 de ellos con desenlace letal. Más de 1,1 millones de personas se recuperaron.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, cierre, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook