- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza la producción de su segunda vacuna contra el coronavirus

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector inició la producción de la vacuna anti-COVID-19 EpiVacCorona, anunció la jefa de la Oficina Nacional rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.
"La producción de la vacuna empezó en Vector", dijo en un foro dedicado a la sanidad.

Popova agregó que cierto volumen de la vacuna se producirá ya para finales del año.

La jefa de Rospotrebnadzor indicó que cada vacuna rusa tendrá su público destinatario, así que los médicos podrán elegir qué vacuna recetar a un paciente concreto.

La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo
¿Cómo se sienten quienes han sido vacunados con la Sputnik V?
"Hoy tenemos la oportunidad de producir una cantidad significativa de la vacuna sin compartir la misma plataforma de producción, (...) no puedo decir cuál es mejor, cada una tendrá su propio público", afirmó.

Unas horas más tarde, Ana Popova anunció que soporta perfectamente la vacunación con EpiVacCorona.

"Por ahora en Rospotrebnadzor solo yo me he puesto una vacuna contra el coronavirus, (...) precisamente la vacuna de Vektor, para ver cómo se siente, si es eficaz, cómo se soporta; tengo anticuerpos, y la soporto perfectamente", dijo Popova en declaraciones transmitidas por el canal de televisión Rossiya 24.

Vector, con sede en Novosibirsk, registró oficialmente la vacuna EpiVacCorona el 14 de octubre, tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos a finales de septiembre.

La vacuna lleva solo un fragmento corto de una proteína del virus, antígenos peptídicos sintéticos, lo que incrementa su seguridad.

Se prevé que la vacuna se administre dos veces y luego habrá que repetir la inoculación cada tres años.

EpiVacCorona es la segunda vacuna, después de Sputnik V, que desarrollan los científicos rusos en la carrera contrarreloj para frenar la pandemia de coronavirus que azota al mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала