- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aprueba estrategia de desarrollo del Ártico ruso hasta 2035

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl paisaje del Ártico ruso
El paisaje del Ártico ruso  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Putin aprobó una estrategia para desarrollar la zona del Ártico de Rusia y garantizar la seguridad nacional en esa región hasta 2035, según un decreto publicado en el sitio web oficial de la información jurídica.

"Aprobar la Estrategia adjunta para desarrollar la zona ártica de Rusia y garantizar la seguridad nacional hasta 2035", dice el decreto.

En concreto, el Gobierno de Rusia debe aprobar en tres meses un plan para realizar los principios básicos de la política estatal y la estrategia, así como controlar la implementación de la estrategia e informar al presidente ruso de los avances.

Hielo ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Sin vuelta atrás: simulaciones pronostican que el hielo ártico se derretirá en verano para 2050
Entre las principales amenazas en el Ártico se mencionan el calentamiento global, la reducción del crecimiento natural de la población, una peor calidad de vida, un acceso limitado a servicios sociales y médicos, la falta de la infraestructura esencial, así como "el crecimiento del potencial de conflictos que requiere un constante aumento de las capacidades militares de las Fuerzas Armadas de Rusia" en la región.

Para resolver este último problema, las unidades del Ejército ruso desplegadas en el Ártico recibirán armamento adaptado a las condiciones naturales.

La economía y la infraestructura del Ártico también serán adaptadas a los cambios climáticos en el marco de la implementación de las tareas principales para la protección del medio ambiente.

Además, se planea crear territorios naturales altamente protegidos, evaluar el daño al ambiente y organizar las actividades para eliminarlo.

Un submarino estadounidense de la clase Seawolf (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU busca reanimar su base naval de la Guerra Fría en el Ártico: ¿tiene Rusia con qué contestar?
La estrategia de desarrollo del Ártico aprobada por Putin estipula que las investigaciones que respondan a los intereses de la región deben ser prioritarias.

En particular, se prevé el diseño y el uso de tecnologías clave para el desarrollo del Ártico, sobre todo, la creación de nuevos materiales para la construcción, de vehículos y aviones para el trabajo en la región, así como el desarrollo de tecnologías para prolongar la vida de la población local.

En lo referente a las capacidades de producción del gas natural licuado (GNL) en el Ártico ruso, se espera que el volumen del GNL en la zona alcance los 43 millones de toneladas al año en 2024 y aumente hasta 91 millones para 2035.

En comparación, en 2018 se produjo solo 8,6 millones de toneladas de GNL anuales en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала