- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso aprueba puntos de entrada al país con el visado electrónico

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Mishustin, el primer ministro ruso
Mijaíl Mishustin, el primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, aprobó una lista de 29 puntos de control para la entrada en Rusia de ciudadanos extranjeros con un visado electrónico, informó el servicio de prensa del Gabinete.

"Desde el comienzo de 2021 se implementará en Rusia una visa electrónica única. La lista de puntos fronterizos, a través de los cuales será posible cruzar la frontera con un visado de ese tipo, fue aprobada por el jefe del Gobierno, Mijaíl Mishustin", indica el mensaje.

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los 52 países que podrán pedir un visado ruso electrónico
La lista incluye 29 puntos fronterizos, entre ellos los aeropuertos internacionales de Moscú, Bélgorod, Volgogrado, Ekaterimburgo, Kazán, Krasnodar, Krasnoyarsk, Nizhni Novgorod, Novosibirsk, Rostov del Don, Samara y San Petersburgo.

Además, entre los puntos de control marítimos figuran los puertos de San Petersburgo, Vladivostok y Zarubino, situado en la región de Primorie.

Para los conductores de vehículos existen seis puestos fronterizos en la región de Kaliningrado, uno en la región de Pskov y uno en la región de Leningrado. Este último también figura en la lista de pasos para el ingreso de peatones.

Se observa que la lista se complementará con nuevos puestos fronterizos en la medida en que estén equipados con los aparatos necesarios.

El Gobierno ruso recordó que el proyecto piloto de visado electrónico comenzó en 2017 y contaba con una serie de restricciones.

Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Dónde pasan sus vacaciones los rusos durante las restricciones de viajes por coronavirus?
Los ciudadanos extranjeros podrían cruzar la frontera de acuerdo con este documento solo a través de algunos puntos fronterizos en el distrito federal del Lejano Oriente, San Petersburgo, así las regiones de Leningrado y Kaliningrado, pero no podían abandonar los respectivos territorios.

Ahora la visa electrónica funcionará en toda Rusia, será posible cruzar la frontera a través de puntos de control situados en muchas regiones, así como viajar por todo el país.

Además, el período de estancia de los ciudadanos extranjeros en Rusia aumentará de 8 a 16 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала