En directo
    Rusia
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) —Rusia registró 16.710 nuevos casos de COVID-19 y 229 muertes por esta causa durante la jornada pasada, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 16.710 nuevos casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 4.456 (26,7%) asintomáticos", señala el comunicado.

    La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus, 1.513.877, representa un incremento del 1,1% con respecto al día anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se detectó en la capital rusa (4.455), San Petersburgo (709) y la provincia de Moscú (491).

    Con la defunción de 229 pacientes durante la jornada pasada, el número total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 26.050.

    Las medidas anti-COVID en Rusia

    El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, declaró que la mayoría de los ciudadanos están cumpliendo las medidas contra el coronavirus

    El funcionario recordó que los ancianos y las personas con enfermedades crónicas cumplen el régimen de confinamiento, más de un millón de personas pasaron al teletrabajo y la parte de los estudiantes mantienen las clases a distancia.

    "Hoy podemos constatar que estas medidas han sido adoptadas y  la mayoría de moscovitas las cumplen", dijo Sobianin a la cadena Rossiya 1.

    El alcalde de la capital rusa además espera que la propagación del coronavirus en Moscú pronto se vuelva menos vertiginosa.

    "Las últimas dos semanas han mostrado, por un lado, el máximo de contagios, por otro lado, la esperanza de que la dinámica disminuya", señaló.

    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook