En directo
    Rusia
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hace todo lo posible para solucionar el conflicto entre Bakú y Ereván en Nagorno Karabaj por medios pacíficos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El presidente Putin personalmente está haciendo todo lo posible para llevar a ambos países y a sus compañeros en ambas capitales a una solución política y diplomática", dijo Peskov.

    Agregó que "Rusia y el presidente Putin están convencidos de que no existe una solución militar al conflicto en Nagorno Karabaj, y solo hay una forma, política y diplomática, por la que aboga Rusia".

    Bielorrusia

    Rusia está en contra de cualquier injerencia en los asuntos de Bielorrusia, declaró el portavoz del Kremlin

    "Rusia se opone categóricamente a cualquier injerencia en los asuntos bielorrusos, especialmente en el contexto de los acontecimientos que tuvieron lugar y todavía se están ocurriendo en parte", afirmó Peskov.

    Agregó que es poco probable que los países europeos desempañen algún papel constructivo en la situación actual.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en la reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái que Rusia no intervino en los asuntos internos de Bielorrusia y espera que ningún otro país lo haga.

    Calentamiento global

    Todo el mundo debe tomar conciencia del peligro del cambio climático y unir fuerzas para resolver los problemas relacionados con el calentamiento global, considera Peskov.

    "Es necesario unir esfuerzos a nivel internacional. Porque es imposible tomar algunas medidas en el territorio de la Federación de Rusia, incluso si es el país más grande del mundo, pero no tomar estas medidas, por ejemplo, en China o Canadá, todo el mundo debe tomar conciencia del peligro que representa el cambio climático", aseguró.

    Agregó que Rusia tiene una responsabilidad especial en este sentido, porque el 65% del territorio del país se encuentra en la zona de permafrost y las pérdidas económicas en los próximos veinte años podrían aumentar.

    "Por eso ya existen programas ambientales bastante ambiciosos que forman parte de los objetivos de desarrollo nacional, hay que implementarlos", precisó el portavoz.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el calentamiento global es un desafío serio para todo el mundo y, por supuesto, para Rusia también.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    calentamiento global, Bielorrusia, Nagorno Karabaj, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook