En directo
    Rusia
    URL corto
    0 182
    Síguenos en

    Una página de comercio de automóviles ruso anunció la venta de un Lada Zhiguli, modelo VAZ-2102, fabricado en 1984. La etiqueta de precio del vehículo llamó la atención, ya que supera significativamente el valor habitual de esos autos.

    El carro se vende por un millón y medio de rublos, es decir, poco menos de 20.000 dólares. Según Rossiyskaya Gazeta, se trata de la unidad más cara de este tipo de Zhiguli a la venta en el país. Normalmente, los autos antiguos de este modelo cuestan menos de la mitad de este valor, pero el vehículo en cuestión es especial.

    Comprado a su dueño original en 2019, el coche se sometió a un extenso proyecto de personalización. La carrocería de la camioneta se pintó de dos colores: blanco y marrón metálico. Se adicionaron, además detalles cromados, así como ruedas SSR MK-1 con neumáticos de perfil bajo. El VAZ-2102 está equipado con un motor de VAZ-2103 modificado y una transmisión manual de cinco velocidades. 

    De acuerdo con el anuncio, el carro es uno de los ganadores del Custom Convention de Rusia de 2020, un evento dedicado a los coches personalizados. Este Zhiguli es, según su dueño, un auto para un verdadero conocedor de los clásicos. 

    View this post on Instagram

    A post shared by Кастом Конвенция Россия (@ccrevent) on

    La camioneta VAZ-2102 se produjo en la planta de automóviles del Volga, en la Unión Soviética, entre los años 1971 y 1986. El modelo se construyó basado en el Fiat 124 Familiare.

    Etiquetas:
    Lada, Unión Soviética, Rusia, automóviles, Zhiguli
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook