En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirigió un mensaje de salutación a los participantes del foro internacional OCS+, en el que subrayó la necesidad de dedicar una atención especial al desarrollo de los sistemas de sanidad y coordinar los esfuerzos en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

    El mensaje del jefe de Estado fue leído por el presidente del Consejo Superior del partido Rusia Unida, Borís Grizlov.

    "Se debe dedicar una atención especial a la elevación del nivel y la calidad de vida de la gente y al desarrollo de los sistemas de sanidad, haciendo hincapié en coordinar los esfuerzos internacionales en la lucha contra la infección de coronavirus", indicó el presidente de Rusia.

    También señaló que los participantes del foro podrán debatir los problemas clave de la cooperación económica y social e intercambiar la experiencia acumulada en sus países sobre el fortalecimiento del parlamentarismo.

    "Espero que el proyecto OCS+ se convierta en una eficaz plataforma de diálogo entre diversos partidos y que las ideas e iniciativas que ustedes promuevan durante su debate constructivo se plasmen en bien de nuestros países y pueblos", declaró Putin.

    Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se dedica a temas de seguridad y desarrollo regional y está integrada por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    El foro OCS+ se celebra a iniciativa del presidente del partido Rusia Unida, Dmitri Medvédev, la apoyaron los líderes de los principales partidos parlamentarios de los países que integran esta organización.

    El foro se inauguró este 22 de octubre y durará dos días, en sus labores participan delegados de unos 50 países. En su marco se prevé crear un grupo internacional de peritos que se dedicará a monitorear los retos que afrontan la OCS y el mundo entero. Al final de las labores del foro se emitirán varios documentos programáticos.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia, coronavirus, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook