En directo
    Rusia
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin ve lamentables las declaraciones de Estados Unidos sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2020, expresó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Podemos comentarlo con lamento", dijo el portavoz ante la prensa preguntado sobre la opinión del Kremlin en cuanto a las declaraciones de Washington.

    Añadió que las acusaciones contra Rusia se lanzan cada día y "todas son absolutamente infundadas".

    "Es más probable que sea un tributo a los procesos políticos internos vinculados con las elecciones que se acercan", expresó su opinión Peskov.

    El pasado 21 de octubre, el director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés) de EEUU, John Ratcliffe, declaró en una rueda de prensa que Irán y Rusia obtuvieron datos sobre los votantes estadounidenses.

    Afirmó que Irán enviaba correos electrónicos falsos con fines de "intimidar a los votantes, incitar al malestar social y dañar al presidente" estadounidense, Donald Trump.

    Precisó que los agentes de inteligencia de EEUU no habían detectado acciones similares por parte de Rusia, pero este país sí que obtuvo información sobre los votantes.

    Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las acusaciones de intentos de influir en procesos democráticos en otros países no tienen fundamento.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    injerencia, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU, Rusia, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook