En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene negociaciones con unos 50 países interesados en hacer importaciones del Areplivir, fármaco ruso basado en favipiravir, dijo a Sputnik Andréi Mladéntsev, director ejecutivo de la farmacéutica rusa Promomed que se encarga de la producción del medicamento.

    "Son países de Sudamérica, África, países árabes. El interés por este medicamento aumentó después de que empezaran a publicarse informes que demuestran la eficacia del fármaco", afirmo el ejecutivo.

    Precisó que se trata de los siguientes países: Brasil, Vietnam, Guatemala, Georgia, República Dominicana, Irak, Egipto, España, Kazajistán, Kenia, Baréin, Kirguistán, México, Perú, Arabia Saudí, Serbia, Líbano, India, Siria, Uganda, Tanzania, Ruanda, Burundi, Sudán del Sur, Ghana, Costa de Marfil, Togo, Burkina Faso, Malí, Benín, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Irán, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Macedonia, Eslovenia, Bulgaria, Sudáfrica y un par de otros.

    El Areplivir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia a finales de junio.

    Es uno de los tres fármacos contra el coronavirus desarrollados por Rusia hasta la fecha. Los otros dos son el Coronavir, de la farmacéutica R-Pharm, y el Avifavir, desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el grupo farmacéutico ChemRar.

    Etiquetas:
    Rusia, coronavirus, medicamentos, Favipiravir, suministros, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook