En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La profundización de la cooperación estratégica entre los integrantes del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es una de las prioridades de la política exterior de Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al dirigirse a los delegados del V Foro de Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS.

    "La profundización de la cooperación estratégica dentro del Grupo BRICS es una de las prioridades de la política exterior de Rusia. Durante el último decenio este quinteto se impuso como un formato de cooperación que goza de prestigio y de demanda. Los países del Grupo abogan por consolidar los principios de colectivismo en los asuntos internacionales, respetar la soberanía y la igualdad soberana de los Estados, solucionar los conflictos solo con medios pacíficos y edificar un orden mundial más justo basado en el respeto a las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo.

    El canciller recordó que la iniciativa de celebrar el Foro de Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS fue promovida por el Consejo de Diplomáticos Jóvenes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en 2015, durante la presidencia de Rusia en el Grupo.

    También dijo que, pese a haber surgido relativamente hace poco, este formato de interacción entre los diplomáticos jóvenes de estos cinco Estados se impuso como un buen ejemplo de "diplomacia horizontal".

    El V Foro de los Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS se celebra del 21 al 24 de octubre de 2020 en Moscú y Kazán, capital de la república autónoma rusa de Tartaristán.

    Etiquetas:
    Rusia, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook