- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la Inteligencia Exterior de Rusia llega a Minsk para reunirse con Lukashenko

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia (imagen referencial)
Bandera de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, Serguéi Narishkin, arribó la mañana a Minsk donde tiene programada una reunión con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, informó el canal de Telegram @pul_1 que ofrece primicias sobre las actividades del líder bielorruso.
"Hoy [el 22 de octubre] en Minsk está Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia. Encuentro con el presidente dentro de una hora", comunicó.

Poco antes en las redes sociales aparecieron unas fotos de un avión ruso que aterrizó en el aeropuerto de Minsk. La visita de Narishkin no fue anunciada oficialmente.

El jefe de la Inteligencia Exterior de Rusia llega a Minsk en medio de unas manifestaciones que continúan en Bielorrusia tras de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Inteligencia rusa: 20 millones de dólares señalan a EEUU en Bielorrusia
Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

A mediados de septiembre Narishkin afirmó que detrás de los acontecimientos en Bielorrusia se encuentra EEUU. Según el jefe de la Inteligencia Exterior rusa, Washington está patrocinando a Svetlana Tijanóvskaya y a otros activistas de la oposición bielorrusa y quiere presentarlos en calidad de "líderes populares".

El 13 de octubre pasado Tijanóvskaya amenazó a las autoridades bielorrusas con una huelga nacional si no cumplen las exigencias de la oposición —la dimisión de Lukashenko, el cese de la violencia policial en las calles y la liberación de los presos políticos— antes del 25 de octubre.

El 16 de octubre el Comité de Seguridad del Estado (KGB) de Bielorrusia denunció preparativos de una provocación para desestabilizar la situación en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала