En directo
    Rusia
    URL corto
    0 430
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exfutbolista ucraniano Vasili Vasilenko, acusado en Rusia de espionaje, trató de sacar del país equipo militar desarrollado en la URSS, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

    "Vasilenlko fue detenido en Moscú, luego le acusaron de espionaje a favor del Ministerio de Defensa de Ucrania", afirmó.

    La fuente explicó a Sputnik que inicialmente Vasilenko fue detenido en el marco del caso de intento de contrabando de equipo secreto.

    Se supone que el exfutbolista fue enviado a Rusia por una empresa jurídica ucraniana asociada con el Ministerio de Defensa de ese país y tuvo que adquirir cierto equipo militar ruso a cambio de una remuneración.

    Se precisa que dicho equipo, diseñado en la URSS en los años 60, se compra todavía por muchos países y no tiene potencia de fuego.

    La fuente agregó que Vasilenko se declaró inocente.

    Según los datos de los tribunales de Moscú, Vasilenko fue arrestado en octubre de 2019 por intento de contrabando de sustancias peligrosas, armas o bienes culturales. Más tarde su arresto fue prolongado en el marco de un caso de espionaje.

    Etiquetas:
    espionaje, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook