En directo
    Rusia
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ruso Alexandr Vínnik, acusado en Francia de extorsión y lavado de dinero, fue trasladado a una cárcel situada en el centro de París y dotada de mejores condiciones para la estancia, declaró a Sputnik la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova.

    El 19 de octubre, un tribunal de París inició la audiencia de vista de la causa de Vínnik, las audiencias continuarán hasta el 22 de octubre.

    "Logramos trasladar a Alexandr [Vínnik] a una cárcel en el centro de París, con mejores condiciones que antes, lo que permitirá preparar mejor su defensa", dijo la defensora.

    Desde el 23 de enero Vínnik se encuentra en Francia, a donde fue trasladado desde Grecia. La defensa declaró en reiteradas ocasiones que su extradición fue ilícita y presentó una apelación, que fue declinada, y también resultaron vanos los intentos de lograr su liberación.

    El abogado Frederic Belot había declarado que su defendido era inocente, que solo fue "operador y no uno de los creadores de BTC-e" (plataforma de comercio de criptomonedas) y que realizaba un trabajo técnico.

    El propio Vínnik, experto informático, negó ser el propietario, director o contable de la plataforma y aseguró que BTC-e era solo uno de sus tantos clientes.

    Francia acusa al hombre de extorsión y blanqueo de dinero, episodios que supuestamente tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de junio de 2018, aunque Vínnik se encontraba recluido en una prisión griega desde julio de 2017.

    El hombre es reclamado también por la justicia rusa por fraude.

    Etiquetas:
    cárcel, lavado de dinero, acusaciones, Francia, Rusia, Alexandr Vínnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook