En directo
    Rusia
    URL corto
    0 501
    Síguenos en

    El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, recibió el nuevo rompehielos de propulsión nuclear ruso Arktika.

    Este miércoles 21 de octubre, en la ciudad de Múrmansk se celebró una ceremonia solemne de la entrega del rompehielos de propulsión nuclear más moderno y más potente del mundo, Arktika, a la corporación estatal Rosatom.

    El Gobierno ruso comunicó que el mayor rompehielos del mundo de propulsión nuclear Arktika podría empezar a emplearse en la Ruta Marítima del Norte desde diciembre de 2020.

    "El rompehielos nuclear universal Arktika, buque insignia del proyecto 22220 se pondrá en marcha con una potencia del eje de hélice de hasta 50 MW", dice la nota.

    Se señala que la entrega en octubre "permitirá que el rompehielos se utilice en la zona de aguas de la Ruta Marítima del Norte ya desde diciembre de 2020".

    La nota añade también que en 2021 el rompehielos será equipado con un nuevo motor eléctrico de hélice derecho, lo que aumentará la potencia del buque hasta 60 MW.

    El potente rompehielos, de 33.500 toneladas de desplazamiento, está diseñado para guiar barcos de gran tonelaje con hidrocarburos de los yacimientos del extremo norte de Rusia a los mercados de Asia y el Pacífico.

    Con 173 metros de eslora y 34 metros de manga, la embarcación tiene capacidad para romper hielos de hasta tres metros de espesor.

    El astillero Baltic Shipyard construye actualmente otros dos rompehielos de esta serie el Sibir y el Ural. 

    Etiquetas:
    Arktika (rompehielos), Rusia, Mijaíl Mishustin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook