En directo
    Rusia
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las actividades de Estados Unidos en los laboratorios biológicos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, unión de una decena de países del espacio postsoviético) son motivo de una profunda preocupación, declaró Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad.

    "Las actividades de investigación de varios países, sobre todo EEUU, en los laboratorios biológicos que han desplegado en el espacio postsoviético, causan una seria preocupación", dijo Medvédev en una sesión de la comisión interinstitucional del Consejo de Seguridad sobre la creación de un sistema de protección contra nuevas infecciones.

    Medvédev alertó de que esa actividad, aislada de los enfoques utilizados por la comunidad internacional y las organizaciones internacionales, amenaza con brotes de enfermedades infecciosas, entre otros tipos de problemas asociados con el uso de nuevas infecciones.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la actividad que EEUU desarrolla en el territorio de Georgia en el Centro Richard Lugar contradice los compromisos asumidos por Washington y Tiflis como signatarios de la Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas (CABT).

    Por su parte, el jefe de la Agencia Nacional georgiana de Control de Enfermedades, Amirán Gamkrelidze, negó que el centro esté cumpliendo encargos del Pentágono y afirmó que allí se hacen estudios relacionados, en particular, con el coronavirus.

    Rusia en más de una ocasión señaló que le preocupa la actividad del Pentágono de instalar laboratorios médico-biológicos cerca de las fronteras rusas.

    En 2015, la Cancillería rusa afirmo que "bajo el techo del Centro Lugar funciona una unidad de investigaciones médicas del Ejército de Tierra de EEUU".

    Moscú supone que las autoridades estadounidenses y georgianas intentan encubrir el auténtico contenido de la actividad de esa unidad del Pentágono que se dedica a estudiar las infecciones especialmente peligrosas.

    Etiquetas:
    laboratorio, EEUU, Rusia, Dmitri Medvédev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook