En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera reciprocidad por parte de Europa a la hora de intercambiar la experiencia del desarrollo de vacunas contra el COVID-19, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko.

    "Estamos dispuestos a intercambiar experiencia, a hacer estas vacunas [accesibles para otros países], las ofrecemos a otros Estados, estamos dispuestos a suministrarlas y esperamos la misma reacción en respuesta", dijo Matvienko en una reunión con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric.

    Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
    © Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema
    Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. Y consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    El 14 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk, registró su vacuna contra el coronavirus, denominada EpiVacCorona.

    Además, se anunció que el próximo 19 de octubre comenzará la segunda fase de pruebas de otra vacuna rusa contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Consejo de Europa, Europa, coronavirus en Europa, vacuna contra coronavirus, coronavirus, COVID-19, Valentina Matvienko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook