En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El equipo de expertos del Consejo de Seguridad de Rusia advirtió sobre posibles epidemias por los virus creados en laboratorios.

    "Los eventos asociados con la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sugieren el posible surgimiento de amenazas causadas por otros agentes biológicos patógenos peligrosos", indicaron los expertos en un comunicado.

    Ante este panorama, el consejo científico que encabeza el secretario de la entidad, Nikolái Pátrushev, pidió modificar los puntos de la planificación estratégica referentes al riesgo de los virus de origen artificial.

    Además, el equipo recomendó el diseño de medidas orientadas a proteger a la población de las infecciones peligrosas y un plan para combatir el bioterrorismo.

    El 12 de octubre, el presidente del país, Vladímir Putin, instituyó una comisión para crear un sistema nacional de protección frente a las nuevas infecciones.

    El ente evaluará las amenazas internas y externas relacionadas con la propagación de enfermedades contagiosas y estudiará el origen de las nuevas patologías.

    La comisión, dirigida por el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, analizará el estado de la inmunidad colectiva de la población y elaborará recomendaciones para mejorar las medidas de protección de los ciudadanos rusos frente a las infecciones.

    Etiquetas:
    Rusia, virus, laboratorio, Consejo de Seguridad de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook