En directo
    Rusia
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los lanzamientos de los cohetes portadores rusos Soyuz desde la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, se reanudarán como más temprano a finales de noviembre debido a la pandemia de COVID-19, declaró a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

    "Los lanzamientos fueron pospuestos al menos hasta finales de noviembre", afirmó.

    El lanzamiento del cohete Soyuz-STA con el acelerador Fregat-M y un satélite Falcon Eye-2 de observación de la Tierra perteneciente a Emiratos Árabes Unidos, estaba programado para principios de marzo, pero se retrasó por unos problemas técnicos con el acelerador, que tuvo que ser sustituido por otro de reserva.

    El lanzamiento del Soyuz 2.1a con el Soyuz MS-17 desde el Cosmódromo de Baikonur
    © Sputnik / El servicio de prensa de la Roscosmos
    Sin embargo, a mediados de marzo, la base de Kurú se cerró provisionalmente por la pandemia de COVID-19 y el lanzamiento fue postergado para septiembre-octubre.

    En septiembre un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos comunicó que el lanzamiento será a principios de noviembre y explicó que se debía a los problemas con el acelerador Fregat

    Desde octubre de 2011 se llevaron a cabo en Kurú 23 lanzamientos de cohetes Soyuz, entre ellos uno fallido, en agosto de 2014, cuando una avería del acelerador Fregat impidió colocar los satélites Galileo en las órbitas programadas.

    Etiquetas:
    Soyuz-ST, Guayana Francesa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook