En directo
    Rusia
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 15.150 nuevos casos de COVID-19 y 232 muertes por esta causa durante la jornada pasada, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 15.150 nuevos casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 4.031 (26,6%) asintomáticos", señala el comunicado.

    La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus, 1.369.313, representa un incremento del 1,1% con respecto al día anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se detectó en la capital rusa (5.049), San Petersburgo (647) y la provincia de Moscú (448).

    Con la defunción de 232 pacientes durante la jornada pasada, el número total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 23.723.

    El número de recuperados alcanzó los 1.056.582, con 8.485 personas que recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas.

    Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin está preocupado por el drástico aumento de los casos diarios del coronavirus en Rusia.

    "El Kremlin está preocupado por esa estadística. Vemos que la epidemia se propaga de manera muy rápida", dijo Peskov a la prensa.

    Sin embargo, el portavoz añadió que "pese a una dinámica tan triste" la situación en Rusia está bajo control. 

    Peskov apuntó que se aplican todas medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las restricciones anti-COVID en el país.

    Producción de mascarillas y guantes

    El Ministerio ruso de Industria y Comercio (Minpromtorg) comunicó a Sputnik que las empresas de Rusia producen el número suficiente de equipos de protección individual para todos ciudadanos del país.

    El ente señaló que las compañías rusas producen entre 8,5 y 9 millones de mascarillas y 114.000 pares de guantes diariamente y apuntó que es solo la mitad de su producción máxima.

    "Según los últimos datos del centro operativo para la lucha contra el coronavirus y el Servicio Federal de Impuestos, la demanda total de mascarillas en Rusia alcanza 9 millones diariamente. Hasta la fecha hay número suficiente de equipos de protección individual en Rusia para proporcionarles a todas las partes interesadas", indicó el ministerio.

    Además, agregó que el Gobierno ruso asignó dinero para la formación de una reserva estatal de artículos de protección individual y antisépticos.

    Etiquetas:
    Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook