En directo
    Rusia
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, firmó una orden que prohíbe la asistencia a los locales de entretenimiento en horario nocturno a partir del 17 de octubre.

    Quedarán prohibidas las visitas de 00.00 a 8.00 a los locales en los que se organizan "bailes colectivos, karaoke, interpretación musical pública y eventos similares".

    Más temprano, las autoridades de Moscú obligaron a los locales de ocio nocturno a registrar los teléfonos de sus empleados y clientes desde el próximo lunes.

    Aunque esa medida no podrá prevenir los contagios de coronavirus pero sí, según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, en caso de detección de una infección ayudará a contactar a las personas que han estado en la zona de riesgo para que se hagan una prueba de COVID-19 rápidamente.

    Moscú es, con diferencia, la ciudad más golpeada por la pandemia en Rusia: acumula 347.946 contagios y 5.796 decesos de los más de 1,35 millones y los 23.491, respectivamente, que se registraron hasta hoy a escala nacional.

    Mientras en la región de Moscú se han registrado 79.119 casos, 1.443 de ellos con desenlace letal.

    Etiquetas:
    COVID-19, región de Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook