En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia medioambiental de Rusia, Rosprirodnadzor, al investigar la contaminación de aguas y la muerte masiva de animales en Kamchatka (península en el extremo oriente ruso) no ha detectado infracciones críticas en las empresas locales, informó la jefa de este organismo, Svetlana Radiónova.

    "Tras tomar pruebas alrededor de este lugar [campo de residuos tóxicos de Kozelsk] y también en el río Mutnushka, no detectamos contenidos excesivos [de sustancias contaminantes] que podrían haber provocado las consecuencias que estamos debatiendo (...), tampoco encontramos nada crítico en las empresas locales", dijo al intervenir en una mesa redonda celebrada en la Cámara Pública.

    A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron de un cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa y publicaron fotos de muchos animales marinos muertos. Dos surfistas sufrieron quemaduras químicas en la córnea de los ojos tras permanecer en el agua.

    El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal por la contaminación de las aguas y la muerte de animales marinos en Kamchatka.

    El vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Adriánov, informó a Sputnik que los resultados de los análisis muestran que ninguna sustancia química en las aguas de Kamchatka excede los niveles máximos permitidos capaces de provocar la muerte masiva de animales marinos.

    En su opinión, la contaminación de las aguas de Kamchatka se debe al florecimiento de microalgas Gymnodinium, fenómeno natural bien conocido.

    Otro experto, jefe del grupo del buceo científico de la Universidad Lomonósov de Moscú, a su vez supuso que el florecimiento exuberante de las algas podría estar vinculado con el cambio climático.

    Etiquetas:
    contaminación, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook