En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo Nacional Ruso de Reacción Humanitaria Extraordinaria, que celebra su 25 aniversario, llevó a cabo cerca de 500 operaciones internacionales, informó a Sputnik la oficina de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS, por su siglas en ruso).

    "En 25 años se llevaron a cabo cerca de 500 operaciones internacionales con la participación del Cuerpo Ruso y se prestó ayuda a más de 100 países, cumpliendo el Cuerpo una amplia gama de misiones", comunicó el MChS.

    El Cuerpo se creó en 1995 sobre la base del MChS con el fin de cumplir en el extranjero misiones de ayuda en situaciones de emergencia. Está compuesto por aeronaves, socorristas y un hospital aerotransportado.

    La agencia Emercom garantiza el apoyo logístico a las operaciones humanitarias que se efectúan tanto en forma bilateral como conjuntamente con estructuras de la ONU, de la Organización Internacional de Defensa Civil y otros entidades.

    El organismo, además de proveer de ayuda humanitaria a la población afectada, efectúa obras de rescate y presta asistencia médica directamente en la zona de situación de emergencia, así como extingue incendios con el uso de la aviación y efectúa el desminado.

    Los aviones Be-200 e Il-76 y los helicópteros Mi-26, de los que está dotado, le permiten reaccionar rápidamente a situaciones de emergencia en cualquier punto del planeta.

    Etiquetas:
    aniversario, operación, Rusia, Ministerio de Emergencias de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook