En directo
    Rusia
    URL corto
    0 550
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad rusas abatieron a cuatro extremistas en la ciudad de Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, informó el Comité Nacional Antiterrorista.

    "Cuatro extremistas fueron neutralizados durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad", indicó la institución en un comunicado.

    Según precisó el ente, la célula extremista descubierta en una vivienda en el distrito Oktiabrski, opuso resistencia armada.

    Los agentes registran actualmente el lugar de los hechos y realizan las pesquisas del caso.

    El organismo aclaró también que en la operación perdieron la vida dos policías y no tres como había informado inicialmente.

    "Dos agentes policiales murieron y uno resultó herido", puntualizó.

    Por su parte, el dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, señaló que los cuatro hombres eliminados planeaban cometer atentados en la república.

    "Esos individuos planificaban una serie de atentados terroristas en la región", escribió Kadírov en su cuenta de Telegram.

    Kadírov indicó que la Policía halló armas, equipos de comunicación y municiones en el lugar de los hechos.

    El dirigente checheno avanzó que los radicales habían llegado del extranjero.

    "La Policía tenía información de que los extremistas llegaron del extranjero. Se llevaba a cabo una operación para capturarlos. La población ayudó a la Policía a dar con los terroristas al avisar oportunamente sobre la presencia de personas sospechosas en una de las viviendas", señaló.

    Kadírov recalcó que las fuerzas de seguridad acabaron hace mucho tiempo con las bandas terroristas que actuaban en Chechenia.

    Etiquetas:
    tiroteo, lucha antiterrorista, terrorismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook