En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 50 países están interesados en la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, declaró el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

    "Más de 50 países ya mostraron su interés. Tenemos muchas solicitudes de países líderes y también es muy importante para muchos países realizar ensayos clínicos, incluso en sus ciudadanos", dijo Dmítriev en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

    Al mismo tiempo declaró que la prioridad absoluta es proporcionar la vacuna Sputnik V a la población de Rusia.

    "La producción de la vacuna es una tarea absolutamente clave. Tenemos acuerdos con China, la India, Brasil, Corea y Turquía sobre la producción de nuestra vacuna. Por supuesto, es extremadamente importante, porque todas las capacidades rusas estarán dirigidas a producción de vacunas para los rusos. Rusia es, por supuesto, nuestra prioridad absoluta", subrayó Dmítriev.

    El jefe del RFPI también comunicó que la vacuna Sputnik V podría empezar a utilizarse ampliamente en Rusia entre finales de octubre y principios de noviembre.

    "Por supuesto, también esperamos que, incluso en Oriente Medio, sea posible aprobar y lanzar la vacuna rusa ya en noviembre", precisó.

    Señaló que actualmente la vacuna rusa es la primera del mundo en términos de aprobación e interés de varios países.

    Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    Etiquetas:
    COVID-19, Rusia, Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook