En directo
    Rusia
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El historiador ruso Oleg Sokolov reconoció su culpa en el asesinato de su exalumna y amante, Anastasia Eschenko.

    Anteriormente, en una audiencia del tribunal sobre la medida cautelar, Sokolov reconoció haber asesinado a Eschenko, mencionando como motivo una pelea por celos, pero después, durante la investigación judicial, rechazó responder a la pregunta de si reconoce su culpa. 

    "Sí, me declaro culpable y me arrepiento de lo sucedido", dijo Sokolov el 12 de octubre respondiendo a una interrogación de su abogado, Serguéi Lukianov.

    Además reconoció haber guardado ilegalmente un arma.

    Oleg Sokolov, de 63 años, es un reputado experto en guerras napoleónicas y autor de varias monografías científicas publicadas dentro y fuera de Rusia. En 2003 fue condecorado por Francia con la Legión de Honor, por sus estudios de las relaciones franco-rusas.

    Fue acusado de haber asesinado a su exalumna y compañera sentimental, Anastasia Eschenko, de 24, tras una pelea que habrían tenido el 7 de noviembre en San Petersburgo.

    Según la investigación, el historiador hizo cuatro disparos en la cabeza de la joven con una escopeta recortada, tras lo cual desmembró su cuerpo e intentó deshacerse de los pedazos hundiéndolos en el río Moika, cerca de su domicilio.

    Sokolov confesó el crimen, diciendo que la pelea comenzó porque la joven rechazaba a sus hijos e incluso acusó a la víctima –según él, transformada en "un monstruo de los cuentos"– de agredirle. El hermano de Eschenko, Serguéi, supuso que el profesor "se volvió loco por los celos".

    Después de que un tribunal de San Petersburgo ordenara el ingreso de Sokolov en una prisión preventiva, la Universidad de San Petersburgo (SPbGU) lo eliminó de su plantilla de catedráticos.

    Etiquetas:
    culpables, asesinato, Rusia, San Petersburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook