- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia elaborará para policías y periodistas unas reglas de conducta durante los disturbios

© Sputnik / Zach Wilkinson / Acceder al contenido multimediaProtestas en EEUU
Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de la Unión de Periodistas de Rusia y de la Asociación Policial Rusa han acordado elaborar las recomendaciones de funcionamiento para los agentes del orden público y los periodistas durante grandes disturbios, informó el viceministro de Desarrollo Digital y Comunicaciones de Rusia, Alexéi Volin.
"El presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov, y el jefe de la Asociación Policial Rusa, Yuri Zhdánov, han acordado establecer una cooperación entre estas dos organizaciones con el fin de elaborar recomendaciones para los policías y los reporteros sobre cómo deben funcionar en condiciones de disturbios masivos", refirió.

Protestas en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia informa de 713 detenidos durante la última jornada de protestas
Volin recordó que durante el último año entre los agentes del orden y los periodistas surgió mucha tensión durante su trabajo en condiciones de desórdenes masivos.

Los acontecimientos que se desarrollaron en EEUU, Francia, Bielorrusia, Kirguistán y otros países muestran la necesidad de solucionar este problema, señaló Volin y agregó que los policías y los periodistas están muy interesados en que entre ellos no surjan conflictos que dañen la salud y la reputación.

También dijo que la Federación Internacional de Periodistas y la Asociación Internacional de Policía harán llegar estas recomendaciones por sus canales a los trabajadores mediáticos y a los agentes de seguridad del mundo entero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала