En directo
    Rusia
    URL corto
    216
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los casos de COVID-19 aumentaron en Rusia a más de 1,31 millones con 13.592 nuevos contagios detectados en un día, mientras que el número de fallecidos ascendió a más de 22.700, informó el centro nacional contra el coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 13.592 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país, 3.564 [26,2%] de ellos asintomáticos", indicó el organismo en un comunicado.

    La mayor cantidad de nuevos contagios se detectaron en Moscú (4.395) y San Petersburgo (538).

    El balance de contagiados a nivel nacional, precisó el ente, sube a 1.312.310.

    El centro notificó también el deceso de 125 pacientes con COVID-19, lo que sube a 22.722 el número total de fallecimientos.

    La cantidad de personas que se recuperaron de la enfermedad superó los 1,02 millones con más de 3.700 altas médicas en un día.

    "En las últimas 24 horas 3.793 pacientes recibieron el alta (...) La cifra de recuperados se elevó a 1.024.235 hasta la fecha", comunicó el organismo.

    Respuesta al COVID-19 

    A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró el 12 de octubre que las medidas anticoronavirus adoptadas por las autoridades rusas permitieron no imponer el confinamiento pese al aumento de contagiados

    "Se ha preparado una cantidad de camas que nos permite recibir más infectados y garantizar posibilidades para una recuperación más eficaz y rápida; todo esto permite ser más flexibles y considerar en mayor medida los intereses de la economía del país y no acudir a medidas tan duras como un confinamiento total", dijo Peskov a la prensa.

    Constató que actualmente el sistema sanitario del país está mejor preparado para la pandemia que a principios del año, en particular, debido a un tratamiento más avanzado que ha reducido el número de decesos.

    "Sí, el número de infectados está creciendo, pero el sistema funciona", indicó el portavoz.

    Rusia cuenta ya con una vacuna contra COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú. La inoculación denominada Sputnik V se encuentra en la fase III de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook