En directo
    Rusia
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos confían más en el uso del tapaboca y en el distanciamiento físico que en la vacunación a la hora de protegerse del nuevo coronavirus, según una encuesta del portal de empleos Rabota.ru a la que ha tenido acceso Sputnik.

    "El 36% de los entrevistados indican el uso de la mascarilla y la distancia social como el método de protección más eficaz frente al coronavirus", demuestra ese sondeo que se llevó a cabo en octubre entre más de 5.000 personas.

    Para el 22% los rusos, la mejor medida de prevención sería una campaña de vacunación a gran escala; el 16% confían en la cuarentena y en el sistema de pases; y el 15% apuestan por el teletrabajo.

    Entre otras opciones, las más votadas son el cierre de fronteras y la combinación de todas las medidas.

    Al mismo tiempo, uno de cada cinco entrevistados (21%) considera que las medidas de protección ante el COVID-19 son innecesarias.

    Rusia reportó 13.634 casos adicionales de COVID-19, renovando por tercer día consecutivo el máximo en lo que va de esta pandemia. Los 4.501 nuevos casos de infección detectados en Moscú representan el mayor incremento desde mediados de mayo.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, mascarillas, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook