En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El incendio declarado el 7 de octubre en un almacén militar en la región rusa de Riazán fue extinguido definitivamente, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    "El viceministro de Defensa, general Dmitri Bulgákov, reportó que todos los focos del incendio, que se produjo en el arsenal, fueron sofocados definitivamente", destaca la nota.

    Bulgákov comunicó, además, que el 10 de octubre los militares abandonarán el lugar del siniestro.

    "Mañana [el 10 de octubre] los militares ya regresarán a sus cuarteles y solo quedarán los vehículos de lucha contra incendios y medios de búsqueda de proyectiles sin detonar", precisó el viceministro.

    Mientras, el estado mayor operativo creado para paliar las consecuencias del incendio inició la reparación de las obras de infraestructura dañadas por el fuego.

    "Este viernes [el 9 de octubre] procedimos a la restauración de las viviendas, cuarteles, edificios administrativos y otros", comunicó Bulgákov, quien también es jefe del estado mayor operativo.

    Según detalló el general, fue destruido un total de 21 edificaciones y para mitigar las consecuencias del siniestro fueron movilizadas 1.560 personas y 405 equipos y vehículos.

    En la tarde del miércoles 7, un incendio se expandió desde la hierba hasta un almacén de municiones de artillería cerca de Zheltújino, en la provincia de Riazán, provocando una cadena de detonaciones.

    El personal del almacén, donde había al menos de 175.000 toneladas de municiones, salió ileso y fue evacuado.

    El Ministerio de Defensa ruso desplegó más de 650 efectivos, entre ellos un centenar de zapadores, y 194 medios técnicos, así como cuatro aviones y tres helicópteros para extinguir el incendio.

    Las explosiones dejaron un saldo de 16 heridos y la Fiscalía General de Rusia abrió un caso penal para investigar el siniestro.

    Etiquetas:
    incendio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook