En directo
    Rusia
    URL corto
    231
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — No se detectaron toxinas en el agua cerca de la costa de Kamchatka, en el Lejano Oriente, informó a Sputnik el gobernador de la región rusa, Vladímir Sólodov.

    "Hasta la fecha, podemos decir que la principal conclusión es que no se han detectado hasta el momento sustancias tóxicas, toxinas que podrían provocar una muerte tan masiva de hidrobiontes", dijo.

    Sólodov indicó que el contenido de productos derivados del petróleo y de fenol en el agua supera verdaderamente la norma, pero subrayó que no puede provocar la muerte de tantos organismos acuáticos ni dañar la salud de los ciudadanos.

    Agregó que el nivel de radiación también es normal.

    "Lo más importante ahora es encontrar la causa de una muerte tan masiva y luego hacer pasos para comprender este proceso y prevenir las consecuencias ulteriores", afirmó el gobernador.

    El Comité de Investigación de Rusia abrió el 7 de septiembre un caso penal por la contaminación de la bahía de Avacha y la muerte de animales marinos en Kamchatka.

    Por ahora, la investigación halló que del 1 de septiembre al 3 de octubre, en el territorio de la bahía de Avacha, dentro de los límites de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, por la contaminación con componentes aceitosos, entre ellos fenol, se cambió el color del agua en el océano. Además, se descubrieron animales marinos muertos.

    Dos surfistas de la playa local sufrieron quemaduras químicas de la córnea de los ojos tras permanecer en el agua.

    Etiquetas:
    contaminación, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook